Desde el próximo sábado habrá controles para exigir el RNT

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo; María Claudia Lacouture, aseguró que el sábado primero de abril empezará, con las autoridades locales, “a realizar inspecciones a los prestadores de servicios turísticos que se encuentren en la informalidad”.

Para la renovación del Registro Nacional de Turismo (RNT) los prestadores de servicios tienen plazo hasta el viernes 31 de marzo. Este año, como novedad, las empresas tendrán que demostrar la implementación de la norma de sostenibilidad turística para poder renovar el RNT.

Según la información oficial del Ministerio, quienes no tengan al día su RNT a partir del sábado “incurrirán en la ilegalidad y podrán ser objeto de las sanciones que ordena la ley, las cuales deben hacer cumplir los alcaldes y la Procuraduría vigilará de que así se haga”.

Las sanciones administrativas para quienes no se encuentran inscritos en el RNT, van de 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes, teniendo en cuenta el tiempo de operación sin inscripción en el RNT, entre 1 mes y más de 18 meses (Resolución 1065 de 2011).

No hay comentarios

Agregar comentario