Comenzó la temporada de turismo en Caño Cristales

Más de 50 visitantes llegaron a Caño Cristales en el primer día de la temporada. Como se sabe, este atractivo solo está abierto a los turistas de junio a noviembre, pues el resto del año baja el caudal de las aguas y debe restringirse el acceso para proteger el delicado ecosistema.

Cerca de la mitad de los turistas que llegaron son extranjeros. El registro incluye ciudadanos de Francia, Estados Unidos, Israel, Japón y Ucrania.

Esta semana se dio apertura no solo a Caño Cristales sino también a los atractivos turísticos Cristalitos, Raudal y los senderos Pailones y Caño Escondido ubicados en áreas protegidas, ordenadas y reglamentadas por la Autoridad Ambiental del Meta.

En la pasada temporada turística, de junio al 15 de diciembre de 2017, se reportó la llegada de 15.121 turistas a Caño Cristales.

Las actividades ecoturísticas estarán permitidas por la Autoridad Ambiental en el sector de Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavijera, que es la que produce el efecto visual que da la impresión de que el agua tomara diferentes colores.

No hay comentarios

Agregar comentario