Caño Cristales estará a tope en el puente festivo

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena emitieron un comunicado en el que advierten que “se encuentra completamente copada la capacidad de carga de Caño Cristales para el puente festivo, lo que significa que para los días 13 y 14 de octubre no hay disponibilidad de ingreso y para el día 15 de octubre hay muy poca disponibilidad. Igualmente, para el Raudal Angosturas I durante los 3 días quedan muy pocos cupos disponibles para el ingreso”.

Según el boletín, debido a esta razón las autoridades ambientales no otorgarán el permiso de ingreso a estos atractivos ecoturísticos para aquellas personas que no hayan hecho sus reservaciones con antelación a través de las agencias operadoras turísticas autorizadas.

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena recordaron que la capacidad de carga es el número máximo de visitantes que un área natural puede soportar para no deteriorar su oferta ambiental, ya que la sobrecarga podría generar un impacto negativo de difícil restauración para un ecosistema tan frágil e importante como lo es Caño Cristales.

No hay comentarios

Agregar comentario