Bogotá, N.Y. y Madrid; los destinos más buscados

Un informe presentado por Kayak asegura que Bogotá es el destino más buscado para viajes cortos, Nueva York paa viajes de mediana duración y Madrid para estadías largas.

Kayak es un metabuscador de viajes, que compara oferta en diferentes sitios web, y es una empresa subsidiaria de Booking Holdings Inc.

El informe dice que Bogotá y Cartagena son los destinos nacionales más populares entre los colombianos, ya sea a la hora de armar viajes de corta o larga estadía ubicándose entre las ciudades más buscadas. Cartagena es el destino que aparece en el top 10 de lugares más buscados en el análisis realizado por Kayak para los 3 tipos de estadía.

Para viajes cortos que no superen los 3 días, los destinos nacionales son los favoritos, entre los que encontramos: Bogotá, Cartagena, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, San Andrés y La Vega. Seúl y Madrid son los destinos internacionales que salen en el top 10 de esta búsqueda y generalmente esto se debe a que son destinos escogidos para viajes de negocios.

En viajes por fuera del país las búsquedas se encuentran lideradas por destinos en Latinoamérica 58%, Estados Unidos 20% y Europa 11%.

El escalafón de los destinos más buscados según los tiempos de estadía son los siguientes:

Estadías cortas (1 a 3 días)

1. Bogotá

2. Cartagena

3. Medellín

Estadías medias (1 a 2 semanas)

1. Nueva York

2. Orlando

3. Cancún

Estadías largas (Más de 2 semanas)

1. Madrid

2. Bogotá

3. Nueva York

No hay comentarios

Agregar comentario