Avianca abriría la ruta Bogotá-Salta antes de 10 meses

Los dirigentes del turismo de la ciudad de Salta, ubicada al norte de Argentina, están muy optimistas con la posibilidad de tener un vuelo que los conecte directamente con Colombia.

El Presidente del Centro de Convenciones de Salta, Federico Bischburg, le dijo a turismoatiempo.com que la gestión se está haciendo con el apoyo del Gobierno Argentino: “El Ministro de Turismo de Argentina, el Licenciado José Gustavo Santos, declaró que los vuelos entre Salta y Bogotá cada vez están más cerca”.

Las conversaciones empezaron hace meses con Avianca y tuvieron un avance muy significativo en el marco de la pasada Vitrina Turística de Anato, en el mes de marzo. Bischburg explicó que según los cálculos que hacen en Salta, el vuelo podría estar operando a más tardar en marzo de 2019.

Para llegar a Salta los colombianos actualmente deben llegar a través de una conexión en Buenos Aires, Iguazú, Asunción o Lima.

Salta es una ciudad con mucho potencial para el turismo de reuniones y atrae cientos de visitantes de perfil corporativo. Además, posee atractivos naturales de gran valor que podrían potenciar la llegada de turistas vacacionales desde Colombia si se tiene una mejor conectividad.

“Desde hace muchos años el mercado colombiano es prioritario para Salta”, dijo Federico Bischburg en Bogotá, a donde llegó para participar en Congreso de Centros de Convenciones de Latinoamérica y Caribe ACCCLATAM.

No hay comentarios

Agregar comentario