Argentina, Uruguay y Paraguay promueven candidatura al Mundial 2030

Foto: Este es el material promocional que los delegados de los 3 países llevarán a Rusia. 

Una delegación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay; estará en Rusia con motivo del mundial promocionando su candidatura para ser sede del campeonato de 2030, como una forma de propiciar la mayor integración turística regional. Así lo anunció Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, al término de una reunión tripartita que se llevó a cabo en Asunción.

"Los diversos ministerios de Turismo acompañamos la iniciativa. Es importante ver a este evento de cara al 2030 y trabajar productos turísticos sostenibles para llamar la atención de mercados lejanos. Siempre es más potable trabajar tres candidaturas que propicien la integración regional", manifestó la titular de Senatur, en conferencia de prensa celebrada en Mburuvicha Róga, en presencia de las autoridades gubernamentales y deportivas de los tres países.

Los tres países acordaron promover un total de 12 sedes mundialistas, ocho en Argentina, dos en Uruguay y dos en Paraguay, ya que se estima que para esa fecha habrá 48 seleccionados mundialistas.

Tras la reunión los deportivos presentaron un logo con la consigna "100 años juntos" que distribuirán en forma masiva para promover la postulación con activaciones en la Casa Conmebol que abrirá sus puertas desde el 11 de junio en Rusia durante el campeonato Mundial 2018. Esta acción estará acompañada por un video compacto sobre la historia del fútbol sudamericano. Paraguay estará también presente a través la caña paraguaya y el vino que serán algunos de los productos tradicionales que exhibirán los países sudamericanos en la promoción ante periodistas y líderes de federaciones de fútbol durante la cita en el país europeo.

No hay comentarios

Agregar comentario