Argentina recibió 8.3% más colombianos

Foto: Durante el encuentro de Bogotá se reunieron varios líderes que han sido definitivos para el crecimiento de Argentina como destinos para los viajeros colombianos. De izquierda a derecha aparecen el carismático Rodolfo Óscar Méndez, Gerente de Aerolíneas Argentinas en Colombia; Bibiana Brest, Agregada Comercial de la Embajada de Argentina; Elizabeth Becerra Pilonieta, Gerente de Best Western Plus 93 Park Hotel; Juliana Estévez, Directora Ejecutiva de Destino Argentina; Camila Flórez, Ejecutiva de ventas en Aerolíneas Argentinas y Andrés Liévano, Jefe de ventas de Aerolíneas Argentinas.

Durante un recorrido por varias ciudades del país, la Directora Ejecutiva de Destino Argentina, Juliana Estévez, dijo que en el primer semestre del año, Argentina registró la llegada de 76.520 colombianos, lo que representa un 8,3% más que en el mismo período del año anterior.

La caravana llamada “Argentine Experience” reunió a más de 150 agentes de viajes y periodistas especializados en Bogotá, Cali y Medellín. El evento de cierre se hizo en Santa Marta con un grupo de profesionales del turismo por invitación del Best Western Plus Hotel.

Argentina concentró su promoción en algunos destinos y atractivos que han tenido muy buena aceptación entre los viajeros colombianos como Buenos Aires, Salta, Jujuy, Calafate, Las Cataratas de Iguazú, El glaciar Perito Moreno, la ciudad austral de Ushuaia, Bariloche y el recorrido de los siete lagos hacen parte de la oferta del país argentino reconocido por el tango, el mate, su buen vino tinto, entre otras.

Con base en un estudio realizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística, Inprotur, Colombia quedó incluido en el grupo de mercados prioritarios, pues junto con  España, Paraguay, Chile, Brasil y USA; representan el 48% de las llegadas de extranjeros a Argentina, el 51% del gasto y tienen crecimientos que giran alrededor del 9% por año.

No hay comentarios

Agregar comentario