Amadeus Select se realizó en Budapest

Informe de la oficina de prensa de Amadeus, desde Budapest

Se realizó en Budapest la edición número 14 del Amadeus Select Presidents 'Summit, evento que reúne a los presidentes y directores de grandes agencias de viajes de América Latina y el Caribe.

En la primera parte del evento, León Herce, vicepresidente de Amadeus para América Latina y el Caribe, presentó el tema del encuentro: transformación de los negocios. Decius Valmorbida, VP de Travel Channels de Amadeus, aseguró que "es más fácil encontrar una silla vacía en un avión que un cliente dispuesto a comprarlo, entonces la balanza del negocio continuará colgando a favor de las agencias y de la distribución".

El futurista Nicklas Bergman presentó los principales cambios que afectarán a todos los negocios en un futuro a medio plazo, como inteligencia artificial, vehículos autónomos y internet de las cosas. Esta "tormenta tecnológica", como llamó Bergman, va a impactar todas las soluciones de los desafíos presentes en todas las industrias, incluso la de los viajes.

Después de esta introducción, Landry Holi, Head de Innovación y Servicios de Amadeus, trajo el tema más cercano a los viajes, presentando experimentos como un robot humanoide que hace la atención de los clientes que ingresan en una agencia de viajes para hacer una búsqueda de destino y pasan automáticamente todas las informaciones de aquellos clientes a los agentes reales, que entregarían a ese viajero las ofertas correctas para hacer la conversión.

Al profundizar en el tema de la llamada "disrupción", neologismo que viene del inglés "Disruption", Landry dejó una pregunta: "¿Estás del lado del" disruptor "o del "disruptado"? La respuesta fue dada en la siguiente presentación, por Michael Bayle, jefe de Mobile de Amadeus. Aunque muchas personas piensan que la tecnología es la causa de tales impactos, es la estrategia empresarial que hace la diferencia: "La tecnología por sí misma no es un disruptor, pero no estar preparado para servir al cliente con lo que él quiere, eso sí va a ser".

Foto: Durante las presentaciones la amplia delegación colombiana se destacó  por su puntualidad y participación. En esta imagen aparece en primera fila Samy Bessudo de Aviatur (cuarto de izquierda a derecha) y en la fila de atrás, en la parte derecha de la imagen, Víctor Orduz de Best Travel.

No hay comentarios

Agregar comentario