39 de cada 100 extranjeros que llegan a Medellín son de EE.UU.

El Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia (SITUR), reveló que el 39% de los visitantes extranjeros que llegan a Medellín son estadounidenses. Después aparecen México y Panamá en el escalafón de los mercados emisivos más importantes para la capital antioqueña.

Entre enero y agosto 215.527 viajeros internacionales llegaron a Medellín, cifra que representa un 23% de crecimiento con respecto al mismo periodo de 2017.

Del informe se desprenden algunos datos interesantes, como el origen de los viajeros en algunos meses. El crecimiento en la llegada de los visitantes procedentes de Cuba en agosto fue de un 77%; en julio el número de viajeros chilenos aumentó un 48% y en junio el número de turistas llegados de China registró un incremento de 108% si se compara con el mismo período del año anterior.

“Estas cifras reflejan el posicionamiento que ha adquirido Medellín en el mundo como destino turístico y de negocios, especialmente cuando evidenciamos que no solo incrementan los viajeros procedentes de los destinos en los cuales tenemos acciones directas de promoción, sino de otros”, aseguró la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano.

No hay comentarios

Agregar comentario