Dos paraísos en un solo destino: Los Cabos

A este destino turístico lo distinguen dos personalidades que son dramáticamente diferentes. Por un lado, el tranquilo San José del Cabo mantiene la apariencia y el aire de un auténtico pueblo mexicano. Calles empedradas, restaurantes íntimos y boutiques son parte de su encanto. Por otro lado, el estridente Cabo San Lucas, ubicado al otro lado del Corredor, es el lugar perfecto para salir de fiesta, con animados bares y glamorosos centros comerciales cercanos a la marina.
La costa de esta zona se extiende a tres áreas: San José del Cabo, Cabo San Lucas, y los 33 kilómetros que conectan ambas poblaciones y se conoce como Corredor.
En el oriente, San José del Cabo, con la sombra de sus árboles en la plaza central y sus sinuosas calles, invitan a caminar despacio para admirar los edificios coloniales y curiosear en sus boutiques.
Además, San José del Cabo reúne al menos 16 galerías de arte. Durante el invierno, el Paseo Artístico ofrece a los visitantes la oportunidad de ir de galería en galería y socializar con los artistas locales. Los domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., se instala en la Plaza una feria de arte. Los sábados se puede disfrutar del Mercado Orgánico pop-up, que ofrece una mezcla única de artículos, desde productos frescos hasta joyería, en un montaje similar a un mercado de las pulgas.


San José también ofrece los mejores restaurantes de cocina de autor en Los Cabos. Paseo Mijares inicia en la playa y desemboca en la parte norte de la Plaza Principal, donde se encuentran tiendas, galerías de arte y exquisitos restaurantes.
A lo largo del Corredor que une los dos pueblos, te sorprenderán los lujosos resorts, impactantes hoteles spa y enormes campos de golf que le han dado fama a esta región del país Azteca. Al lado de esta carretera están las playas catalogadas como las mejores para practicar deportes acuáticos.
En el otro extremo del Corredor se encuentra Cabo San Lucas, famoso por ser un destino desenvuelto, animado y alegre. La mayoría de las actividades en Cabo se desenvuelven en Puerto San Lucas y su marina, donde se pueden contratar excursiones de avistamiento de ballenas o viajes en botes con suelo de cristal para visitar El Arco, la atracción más fotografiada de Los Cabos.
Los amantes de la naturaleza no se pueden perder Cacti Mundo, un pequeño jardín botánico con más de 400 especias de cactus. El Parque Wirikuta es otro sitio para conocer más de 500 especias de cactáceas en peligro de extinción. El diseño del parque emula la atmósfera de la vida desértica y la visita se hace rodando en una bicicleta vintage.
Playa Médano, la más cercana a Cabo San Lucas es, sin lugar a dudas, el mejor lugar para quienes quieren salir de fiesta. Bares, centros nocturnos y sofisticados restaurantes dan el ambiente glamoroso y eternamente festivo que define a Cabo San Lucas. Prueba una congelada de jamaica o deléitate saboreando una Margarita helada.
Para las parejas se recomienda planear un picnic en la romántica y privada Playa del Amor, cercana a El Arco. De aquí pueden caminar a su compañera en el Pacífico llamada Playa Solmar.

No hay comentarios

Agregar comentario