Destino recomendado: Estocolmo (Suecia)

Destino recomendado: Estocolmo (Suecia)

Por José Alejandro González, Gerente Viajes Veracruz L’alianxa

Fotos: Panorámicas de Estocolmo. Las imágenes de arriba son cortesía del Gobierno de Suecia. Fotógrafo Ola Ericson/imagebank.sweden.se

Una ciudad hermosa, tal vez la más linda de la región que se visita en el crucero de Norewigan. Cuando uno llega, piensa que se queda corto con la visita, y que sería importante quedarse unos días más.

La llaman “La Venecia del Norte”, porque en realidad, todo es rodeado de agua.

Estocolmo es una unión de muchas islas, más de las que uno se imagina, y tiene la gran ventaja de no haber participado en guerras, por lo que está muy conservada.

Como todas las ciudades, tiene una parte moderna, y un casco antiguo, y lo lógico es que a uno le interesa más la parte del casco antiguo, porque es lo diferente a lo nuestro.

Igual que en Helsinki, yo creo que no se justifica tener una guía. El turibús funciona perfecto, porque de verdad la cuidad se vive caminando.

Aunque hay algunos monumentos e iglesias importantes, lo chévere de la ciudad es caminarla. Y para eso, igual que en Venecia, hay un sendero peatonal, claramente marcado, que hace que caminar la ciudad sea demasiado fácil, a prueba de bobos.

Esa calle peatonal, recorre la parte antigua y la parte moderna, donde hay todo tipo de almacenes. Mucho souvenir, cosas típicas y en la parte moderna los almacenes de siempre.

No se justifica comer caro. Hay demasiados restaurantes pequeños, bien ubicados en la calle peatonal, que se acomodan a todos los presupuestos, delicioso para almorzar. Una buena pizza, una buena cerveza o cualquier tipo de pasta, se consigue en cualquier parte, y como siempre, las cantidades son abundantes. Nadie quedará con hambre y el presupuesto alcanza.

En el turibús se ven sus parques, las islas en las afueras, pero aunque bonitos, la acción está en el centro.

Como en todas las ciudades de muchos turistas, los carteristas hacen su verano, y de verdad que hay que tener cuidado. Hasta hay niñas repartiendo volantes para que se ponga cuidado.

La moneda es la corona sueca, y es difícil que reciban el euro. Lo mejor es pagar con tarjeta, mucho más seguro y no lo "tumban" a uno con el cambio.  Hay lugares que reciben el euro, pero no son todos.

Como toda esta región, la mejor época es de junio a septiembre, pero hay que estar preparado para las lluvias.  El verano igualmente es frío, aunque en teoría, entre junio a agosto, debe ser caliente. Pero esta zona no tiene consistencia es nada. El verano es con lluvia, el invierno congelado, lo que sí es norma general es que los días duran mucho. Hay que tener la pila recargada para recorrer estas ciudades.

Foto: En verano el sol brilla hasta muy entrada la noche en Estocolmo. Imagen cortesía Gobierno de Suecia. Fotógrafo Henrik Trygg/imagebank.sweden.se

No hay comentarios

Agregar comentario